Una firma, UN COMPROMISO DE CIUDAD

El pasado 15 de Febrero en Can Cabanyes, realizamos un acto pendiente, donde algo más de una cincuentena de entidades, firmaron el COMPROMISO POR BADALONA.

Partidos, sindicatos, comerciantes, mujeres, jóvenes, vecinos y entidades sociales, firmaron un acuerdo, para empezar a abordar 13 propuestas presentadas el pasado día 9 de Noviembre en el Centro Cívico de La Salud.
Propuestas de las que ya hemos dado cuenta en números anteriores, propuestas que no están cerradas a incorporar de nuevas, para entre todos, empezar a dar forma intentando consensuar todo aquello que sea posible.
Un compromiso que no obliga más que aquello que las mismas entidades deseen obligarse.
Un compromiso de ciudad basado en el dialogo y en el consenso ampliamente mayoritario, para empezar a trabajar temas de ciudad, para generar una mayor calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas.
Viejos y nuevos proyectos puestos sobre la mesa para dialogar, para debatir, para esforzarnos en los consensos y para empoderar a nuestra ciudad.
Propuestas urbanísticas y también propuestas sociales, propuestas que han de venir y propuestas rescatadas para ponerlas en la agenda de ciudad.
Cierto es que hubo algunas ausencias significativas, a las que aún llamamos a sumarse y a comprometerse con nuestra ciudad, a la vez que, agradecemos a todas y cada una de las entidades firmantes.
El acto además de la firma, estuvo presentado por la periodista local Sara Muñoz y contó con las intervenciones de representantes de la FAVB y CONFAVC, así como el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de nuestra ciudad.

Junta de la FAVB

Acerca de FAVB 75 Articles
Federació d'Associacions de Veïns de Badalona

Be the first to comment

Leave a Reply