
Más de un millar de personas se concentraron en Barcelona, apoyando la llamada realizada por diferentes colectivos, entre ellos la FAVB, en demanda de unir el tranvía que haría posible, viajar desde Badalona hasta Sant Feliu de Llobregat por la diagonal.
A esta convocatoria, asistieron para dar apoyo la alcaldesa de nuestra ciudad, el alcalde de Sant Joan Despí y regidores de diversas poblaciones del área metropolitana.
Una demanda justa, unitaria y plural, con otras federaciones vecinales y colectivos, que nuestra federación anunció el pasado 9 de Noviembre, en el acto de presentación realizado en el Centro Cívico de la Salud.
UNIM ELS TRANVIES es una reivindicación justa, argumentada y razonada, que pretende unir poblaciones a través de este medio. Una reivindicación que entre todos hemos de desbloquear para hacerla posible. Una primera fase que nos llevaría hasta Sant Feliu de Llobregat, pero que nosotros seguiremos luchando para que llegue a nuestras ciudades vecinas, Montgat y Santa Coloma.
Fue y es una apuesta de la FAVB, enmarcada en la propuesta COMPROMESOS AMB LA CIUTAT y es junto con otras reivindicaciones, una propuesta de carácter prioritario.
No sería justo omitir, que tenemos la complicidad de la taula de la movilidad de Badalona, donde participamos de forma activa junto con otros compañeros y compañeras de asociaciones de vecinos y otros colectivos, a los que desde aquí queremos felicitar por su trabajo y esfuerzo. Es la suma desde la pluralidad que nos hace fuertes y nos da fuerza para seguir reivindicando.
Unim els Tranvies es una reivindicación que pretendemos extender y hacer llegar a toda la ciudadanía, especialmente de los nueve municipios que nos hemos unido para conseguirlo.
Unim els tranvies, también une a los vecinos en una causa justa.
Junta de la FAVB
Be the first to comment