Badalona en Positivo

Badalona en positivo, porque es necesario remarcar aquello que hace grande a nuestra ciudad, aquello que aporta para mejorar, incluso aquello que se viene reivindicando desde muchos años atrás.

Hoy queremos resaltar dos cuestiones que a nuestro entender, hacen que nuestra ciudad pueda, no solo aparecer en los medios sin barrer a nadie sino, mostrando su carácter integrador, solidario y de acogida. Una ciudad tremendamente participativa y es que a finales de octubre, somos sede de la celebración del consejo confederal de la Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos y se realizara en el marco de un encuentro vecinal y de entidades de Badalona, compartiendo experiencias llegadas de toda España.

En este encuentro se debatirá sobre la cohesión social, el desarrollo sostenible y el ejercicio de la participación ciudadana. Hablaremos sobre la articulación del movimiento vecinal, sobre la comunicación y muy especialmente sobre los temas que trabajamos de forma diaria en las entidades vecinales.

Por otro lado, estamos asistiendo a lo que podrían ser mejoras urbanísticas en la ciudad, reivindicadas durante largo tiempo por nuestra federación y otras entidades, los laterales de la autopista, el tranvía y muy especialmente una demanda que por primera vez toma visos de ser posible, un proyecto director sobre la C31, la autopista, la barrera que parte nuestra ciudad en dos.

Un proyecto que gracias entre otras muchas entidades a la FAVB, capaz de sacar de los cajones proyectos olvidados por otros, se ha puesto sobre la mesa para ser discutida y esto en lo que a nuestro juicio, parece un elemento importante, como es la creación bilateral de una comisión de trabajo con las dos administraciones públicas, Ayuntamiento y Generalitat, y donde la FAVB, es invitada a participar y así lo hacemos, con criterios de responsabilidad, con visión de futuro y con un compromiso con nuestra ciudad, porque a fin de cuentas, lo que nos importa especialmente es nuestra ciudad y sus vecinas y vecinos.

Orgullosos de Badalona, trabajando voluntariamente por ella.

Acerca de FAVB 75 Articles
Federació d'Associacions de Veïns de Badalona

Be the first to comment

Leave a Reply