Comunicado PSU

Acerca del funcionamiento actual de los servicios públicos, bajo nuestro punto de vista, los servicios que se dan son de muy poca calidad porque falta personal, estructura, medios y, principalmente, confianza.

El paradigma de lo que decimos es la tormenta pasada hace unos días. Lo que demuestra la aptitud de los trabajadores acudiendo a las urgencias por la inundación son dos cosas:

Primero, que los trabajadores públicos son muy, pero que muy sensibles con los problemas de la ciudadanía que le paga sus impuestos, hasta el punto de meterse en los charcos sin calzado como se ve en las fotos.

Segundo, que el gobierno actual es incompetente para gestionar el ayuntamiento y lo evidencia el hecho de que sus trabajadores, tengan que acudir a las urgencias descalzos por falta de vestuario después de casi tres años de legislatura.

Casi 3 años sin ropa en servicios básicos, sin el vestuario adecuado, sin las herramientas de seguridad necesarias, (Equipos de protección Individual) lo que ha generado diferentes protestas del colectivo de trabajadores.

En cambio en estos 3 años de legislatura, hemos seguido perdiendo poder adquisitivo en nuestros salarios, y queda por hacer todo aquello que los sindicatos venimos reclamando. Siguen los nombramientos A DEDO y curiosamente en 3 años hemos tenido 4 jefes de personal, lo que viene a demostrar nuestras razones y argumentos.

Aunque somos un sindicato pequeño, el más votado y apostamos siempre en primer lugar por la vía del dialogo como herramienta para solucionar los problemas, sin renunciar a la movilización para conseguir las reivindicaciones de los trabajadores.

En nuestra empresa la negociación colectiva flaquea, los compromisos incluso firmados no llegan a cumplirse (algunos) y las perspectivas no son nada halagüeñas. A pesar de ello, los trabajadores públicos seguiremos en nuestros puestos de trabajo intentando que los servicios públicos funcionen lo mejor posible.

Desde la PSU seguiremos insistiendo en una negociación colectiva que tenga en cuenta, además de la obligación de garantizar los servicios públicos (también somos ciudadanos), nuestros derechos individuales y colectivos. No somos quienes para juzgar la gestión municipal que corresponde a los ciudadanos en general, pero si un sindicato dispuesto en todo momento a defender los derechos de los trabajadores, porque de esta manera estamos defendiendo los servicios públicos.

PSU

Plataforma Sindical Unitaria

Acerca de FAVB 75 Articles
Federació d'Associacions de Veïns de Badalona

Be the first to comment

Leave a Reply